Jump to content Argentina-Español
HP.com Argentina principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo Comprar
» Contactar HP
HP.com Argentina principal

40 años en Argentina

Logos HP
» 

Grandes empresas

» Productos
» Negocios y Servicios de TI
» Soluciones
» Tecnologías
» Socios
» Soporte y Drivers
» Tecnología para el Negocio
» Media y Librería
Content starts here

La evolución de un icono reconocido mundialmente.
La historia del logo de HP es tan antigua como la compañía. En 1939, Bill Hewlett y David Packard, los fundadores, decidieron el nombre de la compañía (y el orden de los nombres) tirando una moneda al aire. Dos años más tarde, se creó el primer logo.


Logotipo HP 19411941
La primera imagen visual había su debut. Eran las siglas “hp” en minúscula e itálica, enmarcadas en un círculo.

Logotipo HP 19461946
El logo fue simplificado para lograr mayor legibilidad y facilidad de grabado en los productos, pero sus elementos básicos se mantuvieron por 21 años.

Logotipo HP 19671967
Mientras HP experimentaba una diversificación de productos, y justo luego de la introducción de la primera computadora, el logo de la compañía fue rediseñado para lograr una apariencia más contemporánea que reflejara la nueva dirección hacia donde iba la empresa. De todos modos, las siglas “hp” en minúscula e itálica permanecieron.

Logotipo HP 19681968
Como el logo no complementaba visualmente las líneas (ancho x alto) del diseño de los nuevos productos, se ha modificado dicho logo. Este nuevo diseño incluía el círculo que enmarca las siglas “hp” en minúscula e itálica en un rectángulo con líneas rectas  y con una línea de contorno alrededor del rectángulo. Este rediseño estuvo vigente por 10 años.

Logotipo HP 19791979
El nuevo re-diseño del logo tomaba una forma más ancha, que coincidía con el diseño de los productos HP.  Los nombres completos de la compañía, uno sobre el otro, a la derecha del logo, eran utilizados en una tipografía única conocida como “HP Gothic”, mientras que las siglas ”hp” en minúscula e itálica dentro del círculo preservaban el espíritu del diseño original. Este logo se mantuvo hasta 1999.

Logotipo HP 19991999
El logo de HP, así como la compañía, evolucionaba con el tiempo. Su último diseño se lanzó en este año, inspirado por la entonces CEO Carly Fiorina, que ilustraba el espíritu inventivo de la compañía y reflejaba la “nueva HP”.  El isologo mantenía las siglas en minúscula e itálica en el círculo, pero el rectángulo  tiene las puntas redondeadas y se agregó una sombra al rectángulo. Asimismo, se incluyó la palabra “invent” debajo del logo, en letras minúsculas.

Logotipo HP 20072007
Hoy en día ya no utilizamos la palabra “invent” debajo del logo y poseemos una nueva imagen corporativa que incluye lo que llamamos “strecht logo”.

Más información

»  40 años en Argentina
»  Historia
»  ¿Sabía que..?
»  Línea de tiempo
»  Campañas publicitarias históricas
»  Logos HP
»  Concurso interno para diseñar el logo
Versión para imprimir
Declaración de privacidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso
© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P.